El candidato a diputado provincial aseguró que la elección posicionó a Fernanda Raverta como "la alternativa más competitiva" en la ciudad. Consideró que de cara octubre crecerá la participación electoral y sobre el nuevo tramo de la campaña anticipó: "Vamos a profundizar el planteo de propuestas para Mar del Plata". Además, analizó el fenómeno Milei.
Gustavo Pulti aseguró que el resultado que dejaron las PASO de este domingo permitieron “consolidar a Fernanda Raverta como la alternativa más sólida y competitiva” para gobernar la ciudad y a Encuentro Marplatense como “una oportunidad” para los vecinos de General Pueyrredon.
El candidato a diputado provincial, quien fue el más votado de la quinta sección, analizó el desarrollo y los números de la jornada electoral, consideró que en las generales del 22 de octubre crecerá la participación de los ciudadanos y reflexionó en torno al “fenómeno” de Javier Milei en las urnas.
“Hemos vivido una jornada muy intensa, muy interesante. Encuentro Marplatense se ha consolidado con la candidatura de Fernanda Raverta como la alternativa más sólida y más competitiva para todos aquellos marplatenses que no quisieran que Mar del Plata siga así”, dijo Pulti en relación a “los miles de vecinos” que “quieren que vuelva a pasar la máquina, que vuelva a estar caminando la policía local por las calles, tanto en los barrios como en los centros comerciales; que quieren que los centros de salud tengan médicos, remedios y turnos, que quieren más polideportivos y que quieren capacitaciones en oficios”.
“Es una oportunidad, es una posibilidad, y depende mucho de los vecinos y vecinas, de los ciudadanos y ciudadanas. En ese sentido pensamos que se ha hecho una buena elección, una elección que consolida a este proyecto, al Encuentro Marplatense como alternativa, y a Fernanda Raverta como la alternativa más competitiva”, reflexionó el ex jefe comunal.
De cara a octubre, Pulti señaló que las PASO permiten “muchas lecturas” y luego ahondó: “ Veremos si los votos en total de Bullrich y Larreta finalmente se suman, no sabemos si piensan lo mismo todos esos ciudadanos, es probable que haya diferencias. También pensamos que frente a la reelección de Kicillof, que claramente apunta a ser el próximo gobernador, si los marplatenses entienden también que podemos tener cuatro años más de diferencias de disputa partidista de confrontación del gobierno local contra el gobierno provincial o si es mejor superar esa situación desde un gobierno de Encuentro Marplatense para sintonizar bien con la provincia para que a Mar del Plata le vaya mejor”.
“Hoy tenemos una satisfacción por la elección seccional ya que hemos encabezado la lista más votada. Es algo importante para el Encuentro Marplatense como representante de la región en a la legislatura bonaerense”, agregó en ese sentido.
Rumbo a octubre
Respecto a la nueva etapa de la campaña que se abrirá de cara a las elecciones generales, Pulti confirmó que junto a Raverta profundizarán “el planteo de propuestas para Mar del Plata y los marplatenses”.
“No van a encontrar en Encuentro Marplatense una actitud descalificante para con los demás ni de críticas feroces, ni de criticas personales. Nosotros le hablamos a esa vecina, a ese vecino que quiere una Mar del Plata mejor, que no quiere seguir así, que quiere una Mar del Plata con proyectos, con rumbo, con gestión, le vamos a hablar a ese vecino, a esa vecina”, dijo.
En función de los resultados de las PASO, el candidato a diputado provincial aseguró que “hay una mayoría que está diciendo que quiere otra cosa”, pero remarcó que “la alternativa más competitiva que hay hoy, hay que tratar de concentrarla en un punto para que esa alternativa se imponga en octubre, y eso se va a lograr con propuestas”.
“Los marplatenses son inteligentes, piensan, no quieren que se les levante la voz ni que se les explique lo obvio. Mar del Plata cuatro años más así, o Mar del Plata con proyectos y activa. Mar del Plata cuatro años más de diferencias entre Montenegro y Kicillof o Mar del Plata coordinada volviendo a tener una relación fuerte con la provincia para que todos salgamos adelante. De esto le vamos a hablar a los vecinos con todo respeto por nuestros rivales. De eso está convencida Fernanda y yo personalmente también como parte que somos de este Encuentro Marplatense, que tuvo este buen bautismo de fuego, con una consolidación nítida y clara”, agregó.
El triunfo de Javier Milei, que también se hizo sentir en Mar del Plata, indica para Pulti que la gente “está diciendo que hay que reforzar un planteo alternativo”.
“Sincera y respetuosamente por todos los vecinos que han votado por esa alternativa, nosotros no estamos convencidos para nada de que haya que cerrar el Banco Central ni dolarizar la economía. Mar del Plata necesita defender el trabajo, defender el mercado interno, salir adelante con un proyecto productivo. No estamos para nada convencidos de que haya que empezar en el plano de suspender toda la obra pública, que es una de las formas que ofrece el señor Milei. No estamos convencidos de eso, y no estamos usando adjetivos calificativos, estamos diciendo con palabras sustantivas lo que no pensamos”, se diferenció.
En la misma línea, dijo que “dolarizar sería malo para Mar del Plata” y que “no hay que cerrar el Banco Central” ni “importar productos que no hacen falta para producir” sino que “hay que importar lo que hace falta para producir más, pero no bienes de consumo, no da lo mismo todo”.
Luego, amplió: “Mar del Plata se juega mucho en eso, porque a Mar del Plata le va bien cuando le va bien a los sectores medios, a los sectores del trabajo, y esos sectores están ligados a la industria y a la inversión de carácter nacional. Mar del Plata necesita el Previaje, es lo primero que va a caer si Milei es Presidente. Va a caer la Cuenta DNI, porque se van a imponer condiciones severas. Esas diferencias son las que vamos a analizar, no hay ninguna pretensión de de alimentar preocupaciones, pero sí de analizar las cosas con palabras claras y sobre la mesa”.
En función de la cantidad de marplatenses que no fueron a votar este domingo, según Gustavo Pulti “hay mucha gente que no le atrajo la PASO” en general ni la interna en Cambiemos, “una pelea que realmente no entusiasmó a mucha gente y molestó”.
“Hay mucha gente que sintió que no quería ir a votar ahora porque no le interesaba tampoco los lugares que no hubo PASO”, dijo y consideró que “esa gente va a ir en octubre y va a incrementarse mucho la participación”.
“Me parece que esos vecinos pueden participar en la medida en que podamos plantearles propuestas. Yo estoy convencido y lo vamos a hacer con Fernanda codo a codo, como hicimos hasta acá, que miles de vecinos necesitan que se les hable claro sobre la política de salud. Mar del Plata está expulsando demanda de salud, cuando el vecino va a buscar un turno o un remedio y le dicen que no tienen, y no se atiende. Mar del Plata quiere una política activa de salud, con presupuesto y respaldo”, completó.
“El que quiere volver a ver una policía local caminando en las calles, caminando frente a su comercio, caminando frente a su casa, una policía marplatense, cercana, conducida desde el municipio, pienso que también va a escuchar nuestras propuestas. No tenemos más la Fiesta Nacional del Mar, no tenemos más el Torneo de Verano, cuatro años más así es algo que mucha gente no quiere. Esa gente, desde ayer tiene una alternativa en el Encuentro Marplatense.”
Gustavo Pulti agradeció a la comunidad marplatense y de toda la quinta sección por haber sido el precandidato a diputado provincial más votado en las PASO de este domingo. “Estoy contento por eso, agradecido y muy comprometido como siempre”, dijo y agregó: “Pero también estoy agradecido con todos esos vecinos que no me votaron, que votaron otras opciones. Yo respeto su decisión, respeto su criterio, y también quiero representarlos,ser un diputado de todos ellos”.
Por último, sostuvo: “Nosotros vamos a seguir por el mismo camino: propuestas, cariño por la ciudad, perseverancia, coherencia, continuidad en el trabajo, aprovechar la experiencia. Con nosotros no va a haber sorpresas. No lo va a haber con Fernanda, no lo va a haber conmigo. Vamos a trabajar como siempre. Fernanda si le toca ser Intendenta va a ser una Intendenta previsible, trabajadora, comprometida. Y si a mi me toca ser diputado voy a ser un diputado de los marplatenses, igual que siempre”.